La forma más auténtica de celebrar el Año Nuevo Chino

Si eres de cumplir tradiciones, sabemos la manera más auténtica y sabrosa de celebrar el nuevo año: en un cantonés.

626

El restaurante chino Hong Kong Kitchen ha elaborado un exquisito menú para festejar por todo lo alto el comienzo de un nuevo año chino. Un año marcado por el animal más importante del Olimpo del zodiaco: la rata. Roedor que para la cultura asiática simboliza prosperidad y buena vibra. Por eso, este restaurante auténtico cantonés ha realizado un menú que incluye el pescado y el famoso nian gao o pastel de arroz, dos imprescindibles para tener un año de lo más afortunado.

Un delicioso rollito de gambas con sésamo, oreja de madera con wasabi, que es la seta típica de la gastronomía china, un tradicional surtido de dimsum, sabrosos entremeses de asados, lubina agridulce, guiso de berenjena, pastel de arroz y un postre artesanal son algunos de los diferentes platos que completan esta propuesta para celebrar un nuevo comienzo.

 

Y no hay mejor manera de celebrar la llegada de un nuevo año que haciéndolo al estilo más tradicional y siguiendo las costumbres típicas de un luhar; de ahí que Hong Kong Kitchen incorpore el pescado y el pastel de arroz en su menú especial. En chino, pescado se pronuncia , que significa “más que suficiente”; y se incluye en la mesa para desear a todos un año en el que no falte comida, salud, dinero, y amor. Además, el pastel de arroz o nian gao, que en chino significa “cada año más alto”, se introduce y se cocina para desear mejorar el estatus social, el salario o incluso en calidad de vida.

Como colofón, este restaurante conocido por su auténtica cocina cantonesa, regalará a sus clientes dos de los amuletos más típicos de su cultura: el nudo chino (asociado a la eternidad) y la bolsa de la fortuna (relacionado con la prosperidad y la riqueza).

 

Este menú especial se podrá disfrutar desde el 25 de enero hasta el 8 de febrero, tiempo que dura las celebraciones y festejos de este año de la rata.