Recorre Madrid con la hora del vermouth

Compartir

Pocas horas hay más sagradas para un madrileño que la del vermouth, ese momento que comienza poco más allá del mediodía y convierte cualquier sábado o domingo en un acontecimiento especial digno de celebrar.

Por eso precisamente González Byass nos propone recorrer la ciudad a través de La Hora del Vermut, un tour por 60 bares de la capital (y provincia) donde descubrir La Copa, el renovado (que no nuevo) vermouth de la firma gaditana. Un sabor de siempre, ya que la historia del primer vermouth de González Byass se remite a la última década del siglo XIX, que quiere entrar en el siglo XXI con buen pie pero manteniendo su estética y estilo, es decir, siendo un vino.

Clavo, canela y ajenjo destacan en un vermouth sabroso y de buena boca.

Ocho son los botánicos presentes en La Copa, un vermouth que permanece fiel a su origen vitivinícola, marcado por la presencia de aromas de olorosos y uvas pedro ximénez en su esencia, ofreciéndonos un sutil contraste entre los amargos y cítricos que nos aportan los botánicos y al mismo tiempo permitiendo degustar todo el sabor de la uva jerezana.

Una aventura que no podía tener un mejor comienzo que los bares del centro de la capital, donde #LaHoradelVermut es un auténtico ritual y cuya ruta os invitamos a descubrir todos los fines de semana de mayo. Sólo tendréis que ir a alguno de estos bares a partir de la una de la tarde y pedir un Vermouth La Copa, momento en el que el camarero os invitará al segundo, y es que el vermouth, como mejor está, es compartido.

Estos son los 60 bares donde disfrutar de La Copa.

Así que salid y brindad que Jerez nos lo pone en la botella y Madrid, en La Copa.