Ámsterdam y Londres, más cerca que nunca gracias al tren

Compartir

Si algo nos gusta de Europa Central es la posibilidad de encontrar trenes de calidad, rápidos y con mucha frecuencia que nos permitan unir en pocas horas ciudades como París, Londres o Bruselas. Ahora, a esa terna, y a pesar de muchos amantes del Brexit, también se unirá Ámsterdam, a la que podremos llegar en poco menos de cuatro horas desde Londres gracias a la nueva línea de alta velocidad que Eurostar abrirá entre ambas capitales, según informa el diario británico The Evening Standard.

Con esta solución, ansiada por miles de pasajeros, se acaban las obligaciones aeroportuarias entre dos de los nexos económicos y geográficos más importantes de Europa, situación que hará que en esas exiguas cuatro horas nos permitan cambiar las libras británicas por los euros y pasemos de tener cerveza Ale en nuestra mano para apostar por las Lager holandesas.

Puede que para muchos, en estos tiempos que hablamos de Hyperloop y transportar gente de media hora en media hora, un viaje de cuatro horas por tren se haga largo. Sin embargo, la realidad es que los poco más de 550 kilómetros que separan ambas ciudades por carretera suelen necesitar unas seis horas de viaje en coche, tiempo que reduciremos gracias a Eurostar.

Ahora sólo queda esperar a finales de año, momento en el que se pondrá en funcionamiento este servicio que nos permitirá obviar los siempre masificados aeropuertos londinenses para plantarnos en un rato en Ámsterdam.