Las curiosidades de las Torres Gemelas que aún no sabías

Compartir

Las Torres Gemelas formaban parte del World Trade Center, un complejo de siete edificios en el Distrito Financiero de Manhattan, uno de los monolitos más representativos del skyline de Nueva York, pero el 11 de septiembre de 2001 todo cambió cuando fueron destruidas en un ataque terrorista.

La torre uno, dos y siete del complejo se derrumbaron y el resto fueron. El atentado ha sido considerado como uno de los mayores de la historia mundial y tras 14 años muchos tenemos en la mente que estábamos haciendo ese día mientras en Nueva York dos aviones chocaban contra las torres.

1Las curiosidades de las Torres Gemelas que aún no sabías


Las Torres Gemelas se inauguraron en 1973; el arquitecto Minoru Yamasaki (en la imagen) se encargó del diseño de los edificios de mayor altura en el mundo. La estructura de ambas torres era del tipo ‘tube in tube’, sistema con el que se han construido más del 90% de los edificios de altura en las tres últimas décadas. Tras el impacto de los aviones, los edificios se desplomaron en 11 y 9 segundos, respectivamente). La velocidad con que cayeron es equiparable al tiempo que tarda una bola de billar en caer desde una altura de 110 pisos.

Atrás