Siete viajes que debes hacer antes de que sea demasiado tarde

Compartir

1Siete viajes que debes hacer antes de que sea demasiado tarde

Hace unos días celebramos el Día de la Tierra pero parece que ni por esas nos concienciamos que es necesario cambiar nuestra mentalidad. Y parece que tampoco nos damos cuenta de que ese suelo que pisamos día a día es el que debemos legar a nuestros hijos o nietos para que disfruten del mismo planeta que nosotros.

Pero el ser humano, en su eterna voracidad, parece destinado a ir echando paladas de arena sobre las tumbas de las maravillas naturales que nos rodean. Aún no es tarde para darnos cuenta del error. Y tampoco es tarde para ir allí, concienciarnos de la belleza que nos ampara y reparar el daño hecho.

Por eso hoy hemos preparado esta fotogalería con seis lugares en peligro de desaparición que deberíais conocer. Bien sea para mentalizarse o bien para guardar un grato recuerdo de un mundo en extinción.

135.000 millas cuadradas (o lo que es lo mismo, la mitad de Francia) es lo que ocupa la Gran Barrera de Coral. Esta maravilla en la costa nororiental de Australia alberga a más de 1.500 especies de peces y más de 300 de corales pero la contaminación, la navegación excesiva y la calidad del agua, amenazan con destruirla.

Atrás